4 Tácticas avanzadas de Google Adwords
Marketing

4 Tácticas avanzadas de Google Adwords

4 Tácticas avanzadas de Google Adwords
Marketing

4 Tácticas avanzadas de Google Adwords

Tácticas avanzadas de Google Adwords

!Hola bufones! Vamos del tirón al lío que estamos deseando meterle mano a Google Adwords y optimizar nuestras campañas, así que sin más introducción, tomad papel y lápiz para lo que está por venir.

Las opciones de segmentación de audiencia disponibles para los anunciantes de Adwords tanto en la búsqueda como en lo social, evolucionan constantemente.

En los últimos años, los anunciantes han comenzado a ser capaces de dirigirse a públicos personalizados a través de campañas de búsqueda en la red, crear públicos similares a los usuarios que han completado una acción deseada en su sitio web y a los usuarios objetivo a través de las características de carga de listas de correo, como la coincidencia de clientes.

En este artículo, esbozaré de la forma más fácil (si lo consigo) cuatro tácticas avanzadas de Google Adwords de segmentación de audiencia que le permitirán refinar su segmentación PPC para aprovechar el presupuesto y maximizar el retorno de la inversión publicitaria.

1. Uso más inteligente de las Listas de Remarketing de Adwords para Anuncios de Búsqueda (RAB)

El remarketing de listas para anuncios de búsqueda te permite personalizar tus campañas publicitarias de búsqueda en función del comportamiento de los usuarios que han visitado tu web, y adaptar tus ofertas/opciones de orientación en torno a estos usuarios cuando están buscando en Google.

Ejemplo:

Destinatarios que gastan más del valor promedio de su pedido al buscar marcas de la competencia

Esta táctica te permitirá dirigir y mostrar anuncios a los usuarios que han generado un alto valor de conversión para ti históricamente siempre que estén buscando a uno de tus competidores, lo que podría ayudarte a evitar perder clientes a sus competidores de pago.

Un minorista de comestibles online podría identificar compradores que gastan más de su valor promedio de pedido cada semana.

En este escenario, el anunciante podría establecer una campaña separada para dirigir y ofertar en términos de la competencia, pero utilizar RAB para que los anuncios sólo se muestren cuando los usuarios de la lista estén buscando.

Esta es una gran manera de garantizar que su presupuesto sólo se gasta en la retención de clientes rentables.

Si deseas aplicar esta táctica a tu cuenta, primero deberás buscar el valor medio del pedido que aparece en tu cuenta de Google Analytics navegando a Conversiones > Comercio electrónico > Descripción general:

Una vez que hayas encontrado la cifra de valor promedio del pedido, podrás crear una lista de audiencia utilizando el generador de audiencia a través de Admin > Definición de audiencias > Audiencias en Google Analytics:

Esta táctica es particularmente eficaz en las industrias donde los consumidores no son leales y a menudo pueden cambiar entre los distintos minoristas para obtener la mejor oferta (por ejemplo, en el comercio minorista de comestibles).

Mediante la aplicación de esta lista podrías adaptar tu copia del anuncio y anunciar descuentos de lealtad a estos clientes para evitar que abandonen su marca para un competidor:

tácticas de Google Adwords

2. Combinación de audiencias sociales con RAB

Con más de 1.500 millones de usuarios activos mensuales, Facebook no tiene rival cuando se trata de la enormidad de su audiencia.

El principal beneficio que ofrece Facebook es la granularidad potencial con la que puedes dirigirte a los usuarios de Facebook.

A diferencia de AdWords, Facebook tiene información sobre lo que los usuarios realmente «les gusta» o siguen, y datos detallados de los perfiles personales de los usuarios.

Los beneficios de utilizar anuncios sociales junto con campañas de búsqueda pueden ser enormes.

Por ejemplo, un estudio de Kenshoo realizado en 2014 mostró que las audiencias de búsqueda pagada que ya estaban expuestas a la publicidad en Facebook generaron un 30 por ciento más de retorno sobre el gasto publicitario, y un aumento del 7 por ciento en el CTR.

A pesar de esto, todavía me encuentro con muchas marcas cuyo enfoque de la publicidad en Facebook y Google no está alineado y por lo tanto no comparten las ideas obtenidas de una plataforma a otra para maximizar el éxito.

Ejemplo:

Utiliza Facebook para descubrir nuevos compradores potenciales y luego apunta a estas personas en la búsqueda para aumentar la probabilidad de que se conviertan en compradores potenciales.

Facebook es una de las mejores plataformas para ampliar tu alcance e identificar nuevos usuarios que no están buscando activamente tus productos o servicios en este momento.

Al etiquetar los anuncios que se ejecutan en Facebook dirigidos a estos nuevos segmentos de audiencia que más tarde será capaz de dirigir los anuncios a estos usuarios cuando se busca en Google utilizando la parte superior de las palabras clave embudo, aumentando la probabilidad de que los clics de Facebook se convierten en nuevos clientes.

Para ello, primero tendrías que crear una nueva campaña en Facebook diseñada para captar nuevos clientes potenciales a los que no estés ya apuntando con tus anuncios de búsqueda (excluye a los visitantes existentes del sitio web y a los miembros de la lista de correo):

Al etiquetar la campaña de Facebook resultante con etiquetas UTM, todos los clics de esta audiencia se grabarán en Google Analytics con el nombre de la campaña que hayas establecido.

A continuación, podrás crear una lista de audiencia en Google Analytics que consiste en el tráfico de esta campaña de Facebook en particular:

tácticas Google Adwords

Recuerda, al igual que cualquier lista de audiencia que crees, la lista debe contener al menos 1.000 miembros antes de poder utilizarla en la búsqueda de Google.

Una vez que hayas llenado tu lista de audiencia con el tráfico suficiente de Facebook, crea una campaña de búsqueda en AdWords que incluya sólo las palabras clave de embudo, como consultas informativas relacionadas con el producto/servicio que ofreces (necesitan estar en la parte superior del embudo porque esta audiencia no está buscando específicamente tu producto/servicio).

Por último, aplica la lista de remarketing a los grupos publicitarios creados en tu campaña de búsqueda, eligiendo el objetivo y la configuración de la oferta, para que los anuncios de búsqueda sólo se muestren a los usuarios que son de tu lista de nuevos clientes potenciales descubiertos en Facebook.

Recomiendo encarecidamente esta táctica si sientes que has agotado la demanda actual de búsqueda en Google en tu industria, ya que te permite crear de manera efectiva la demanda de búsqueda al llegar a nuevos usuarios y promover la consideración de tu producto o servicio.

3. Utilización de audiencias de afinidad personalizadas

Google lanzó audiencias de afinidad personalizada para ofrecer a los anunciantes un control granular sobre las opciones de segmentación de la audiencia en la red de visualización.

Esto aborda el problema con las audiencias regulares de afinidad de Google AdWords, ya que no hay una audiencia predefinida de afinidad adecuada para cada negocio.

La segmentación de la audiencia de afinidad personalizada se puede configurar navegando a una campaña de Display en AdWords, haciendo clic en Targeting > Intereses y Remarketing > Audiencias de afinidad personalizada > Nueva audiencia de afinidad personalizada.

Aquí puedse crear tu propia audiencia específica utilizando los intereses de formularios gratuitos introducidos como palabras clave y/o utilizando URLs como proxy para paquetes de interés.

Mientras que la segmentación de la audiencia de afinidad personalizada permite un mayor control sobre la GDN, creo que es mejor usarla para la creación de marcas.

Puedes adoptar un enfoque aún más granular a la segmentación GDN por capas de afinidad personalizada audiencias con otras formas de segmentación para aumentar la eficiencia de la campaña.

tácticas Adwords

4. Combinación de segmentos de mercado con la recomercialización

Las audiencias en el mercado te permiten configurar tus campañas para llegar a la gente que está más abajo en el embudo y lista para hacer una compra.

Google clasifica con precisión a los usuarios para que puedas dirigirte a los más interesados en sus ofertas.

Google dice que puede distinguir el interés de la intención del comprador aprovechando los datos en tiempo real y un poderoso sistema de clasificación basado en el comportamiento demostrado en el mercado.

Las audiencias en el mercado pueden ayudarle a impulsar conversiones incrementales, ayudándole a conectarse con los consumidores como último paso antes de que tomen una decisión de compra.

Google estará desplegando algunos segmentos más en el mercado a lo largo de 2018, aumentando la disponibilidad de esta característica a más anunciantes.

Para apuntar a un segmento de audiencia en el mercado necesitarías navegar a Targeting > Intereses y Remarketing > Audiencias en el mercado.

Aquí verás una lista de casi 500 audiencias disponibles en el mercado (y Google está constantemente ampliando esta lista).

El impacto real en las conversiones se produce cuando se utilizan los segmentos del mercado junto con las listas de remarketing de sitios web.

Puedes cubrir los segmentos de mercado en la parte superior de tus listas de remarketing de adwords para aumentar el alcance mientras que mantienes un alto grado de relevancia con el objetivo de reforzar las conversiones generales.

Conclusión de las tácticas avanzadas de Google Adwords

La búsqueda pagada es cada vez más costosa. Hay una tonelada de competencia en casi todos los SERP publicitarios posibles.

Como resultado, muchos anunciantes están desplazando grandes cantidades de presupuesto hacia Facebook y otras plataformas sociales pagadas, en gran parte debido a las opciones de segmentación de audiencia (no la intención del buscador) y a la reducción de CPCs.

Con esto en mente, yo esperaría que el despliegue de nuevas opciones de segmentación como más audiencias de afinidad, segmentos en el mercado expandidos y audiencias de intenciones personalizadas continuara a medida que Google intenta retener y recapturar una mayor proporción del gasto publicitario.

Las opciones de segmentación de audiencia disponibles para los anunciantes sólo están preparadas para aumentar tanto en Google como en Facebook, así que asegúrate de mantenerte al tanto de las últimas funciones y probar algunos de los consejos descritos anteriormente para ver si pueden ofrecer mejores resultados de medios de pago para tu negocio.

Escribe un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies