El SEO y analítica web en el desarrollo de Inteligencia artificial
Optimización SEO

El SEO y analítica web en el desarrollo de Inteligencia artificial

El SEO y analítica web en el desarrollo de Inteligencia artificial
Optimización SEO

El SEO y analítica web en el desarrollo de Inteligencia artificial

SEO y analítica web

Cualquier que se dedique a hacer SEO, se habrá dado cuenta de los cambios que se han producido en los últimos años. Y es que la forma de hacer SEO ha cambiado mucho, y aun debe seguir cambiando (aunque ese tema lo trataremos más adelante). Un factor que cada vez está siendo más clave es el del desarrollo de inteligencia artificial.

Para que te hagas una idea, el algoritmo que usa Google cambia de promedio unas 500 veces al año. Muchos de estos cambios son pequeñas correcciones, ya que, a pesar de todo, se encuentra un poco limitado.

Pero con la inteligencia artificial ese límite se está superando y ya estamos empezando a ver los primeros cambios de lo que será una nueva forma de hacer SEO.

De esta forma se han creado diferentes herramientas para mejorar el entendimiento de búsquedas, y organización de datos, que ayuden a las empresas en su crecimiento y constante evolución.

¿Cómo influye la inteligencia artificial en el SEO?

En los últimos años se ha observado un crecimiento muy elevado en el uso de internet, es por ello que los mercados tradicionales se han desplazado al ámbito virtual, conformando comercios electrónicos, donde se aprecian nuevas estrategias comerciales en mercados más cambiantes.

En primer lugar, debemos definir o hacer referencia a qué entendemos por inteligencia artificial. Bueno, no es otra cosa que el aprendizaje automático a través de la información que se suministra, en este caso al algoritmo que se utiliza para el posicionamiento.

De esta forma, lo que se pretende conseguir es una mayor profesionalización y especificación del proceso de posicionamiento, y es que a día de hoy podemos ver muchos errores por las SERPS.

Actualmente, el algoritmo de Google tiene en cuenta más de 200 factores para posicionar una web por encima de otra. Y es que a pesar de todos los factores que tiene en cuenta, comete muchos errores, de ahí que su algoritmo cambie tanto como hemos comentado anteriormente.

Uno de los cambios que recientemente más ha influido en el algoritmo, y con el que se empieza a mostrar el poder que va a suponer la implementación de la inteligencia artificial en la analística web, es que se base más en la respuesta de usuario.

Tranquilo que te lo explicamos con mayor detalle. Durante mucho tiempo, el factor determinante para posicionar en primera página una web se determinaba por el número de enlaces que tuviera, sin importar si la web daba una respuesta a lo que el usuario buscaba, pero con este cambio que comentamos, ahora se tienen en cuenta que la web ofrezca una respuesta coherente a lo que el usuario ha ido a buscar a esa web.

De esta forma, si se realiza una búsqueda de “casas en la playa” la web que está en primera página, debe ofrecer respuesta para esa búsqueda y que no muestre “casas en el campo” por ejemplo.

A eso nos referimos cuando hablamos de inteligencia artificial aplicada al SEO, aunque bueno, eso es el primer paso. Se podría decir que es la punta del iceberg, ya que el proceso que se va a ir implantando va a ser mucho mayor conforme avance el tiempo.

SEO y analítica

Relación del SEO y analítica web con la inteligencia artificial

En muchos casos hemos observado como los grandes científicos han logrado que maquinas adopten ciertos comportamientos habituales de los seres humanos. La inteligencia artificial por lo general se aprecia de mayor forma en juegos, tareas de organización, finanzas o incluso transporte, de esta manera se logra hacer más fácil la vida de las personas.

La tecnología avanza cada vez más imitando de cierta forma el cerebro humano, ya no se trata de ciencia ficción o robots, ya que, en el panorama digital de hoy en día, la inteligencia artificial ha remodelado y evolucionado a diferentes tipos de industrias, desde chatbots hasta automóviles que se conducen solos.

En la actualidad los motores de búsqueda de internet se han optimizado a tal forma que perciben su entorno e incrementan las posibilidades de éxito en los buscadores de internet, esto gracias a las mejoras en el posicionamiento SEO de un sitio web.

Los usuarios a la hora de hacer una consulta en cualquiera de los buscadores de internet suelen utilizar palabras claves que los acerquen a los sitios web que puedan responder a esas interrogantes, sin embargo gracias a la inteligencia artificial aplicada al SEO, el sistema posee la capacidad de interpretar datos externos, que emplean para asimilar los metadatos d una web, y así hacerlos más relevantes para los usuarios, es decir, que tienen la inteligencia para buscar entre un sinfín de contenido las repuestas idóneas para las interrogantes de cada usuario.

Es así como la inteligencia artificial extiende las posibilidades de que una página web aumente su posicionamiento SEO, sin la necesidad de llenar el contenido de la página web con palabras claves que den un aspecto de spam, es aquí cuando la calidad del contenido se pone en primer lugar para la inteligencia artificial, de forma que se les den a los lectores las respuestas necesarias a sus inquietudes.

¿A través de qué factores trabaja Google la inteligencia artificial?

Llegados a este punto debemos hablar sobre RankBrain. Como ya sabrás (sí, lo hemos repetido varias veces), el algoritmo de Google no es perfecto, por ello se ayuda de ciertos factores o elementos con los que suplir sus carencias.

Es así como en 2015 surge (al menos ese fue el año en que se hizo oficial su existencia), RankBrain, que es ese elemento que comentábamos antes.

¿Cómo trabaja?

La forma en la que RainkBrain trabaja es a través de nubes de palabras. Es decir, en el momento en el que se realiza una búsqueda y la aplicación no conoce dicha frase, es cuando se pone en marcha.

Lo que hace es que busca qué otras palabras pueden tener relación con la frase y ofrece un resultado según las coincidencias que ha detectado.

A grandes rasgos, funciona como un espacio en el que se encuentran millones de palabras y a través de las cuales da un resultado para una búsqueda que no conoce. Es así como se realiza el proceso de aprendizaje automático.

inteligencia artificial

Aplicaciones de la inteligencia artificial en el marketing digital a día de hoy

En la actualidad, no todos son conscientes o desconocen la gran importancia que posee la inteligencia artificial para el posicionamiento SEO o incluso para el marketing digital. Existe gran cantidad de community manager que desconocen esta nueva tecnología o simplemente la ignoran, de forma que no aprovechan al máximo las herramientas que el internet les ofrece. Es por ello que, hablaremos un poco sobre la importancia que posee la inteligencia artificial tanto en el marketing como en el posicionamiento SEO.

Para los que construyen una estrategia de marketing, la inteligencia artificial ofrece procedimientos más baratos y mucho más rápidos y agilizados, es así como las personas que siguen las estrategias de marketing obtienen toda la información relevante de su audiencia, que posteriormente analizan y así mejorar su servicio ofreciéndole lo que busca y necesita.

La importancia de la inteligencia artificial aplicada al marketing radica en conseguir una respuesta de tipo emocional con respecto a las distintas interacciones que se producen con el cliente o los potenciales clientes en la web. De esta forma se predicen las necesidades de los clientes, y así poder ofrecerles lo que buscan en el momento indicado.

Por lo general los buscadores y las redes sociales en general cambian constantemente sus algoritmos, por lo que hay que irlos descifrando a medida que pase el tiempo, y a su vez ir conociendo cada vez más al usuario y ofrecerle gratas experiencias en el mundo del internet.

Especialista en marketing están de acuerdo en que los algoritmos de google son difíciles de burlar y que las tácticas o trucos para ello han pasado. Esto sucede ya que la inteligencia artificial hace uso de algoritmos avanzados y automáticos para identificar patrones y miles de datos en el ciberespacio lo que hace de inmensa dificultad burlarlos.

La importancia de la inteligencia artificial en el SEO, es la avanzada recopilación de datos exactos en tiempo real en cuanto a la orientación de anuncios, calidad de contenidos, mejora en las campañas, estructurar e identificar segmentos de potenciales clientes para mercados objetivos. Todo esto ahorrando mucho tiempo y aún más recursos.

Una vez que ya sabemos la manera en la que trabaja la inteligencia artificial de cara al SEO, es importante que descubramos la aplicación que ésta tiene en el SEO.

Búsqueda de texto y voz

Los avances más destacados en cuanto a la búsqueda por internet mejorando los motores de búsqueda SEO, son la búsqueda por voz y el nuevo algoritmo de Google denominado RankBrai, dedicada a la mejora de la experiencia del usuario. Así como estas inteligencias artificiales, existen otras de Apple, denominada Siri y Cortana de la empresa Microsoft. Es de gran ayuda conocerlas y descifrar el algoritmo para hacer crecer tu posicionamiento SEO.

Esto nos puede parecer algo muy simple con lo que desde hace poco realizamos nuestras búsquedas, pero es una forma importante para ver cómo la inteligencia artificial está en el día a día del SEO y de nuestras búsquedas.

Nadie sabe cómo trabaja exactamente el algoritmo de Google, pero si sabemos de algunos factores que utiliza para hacer su trabajo, y una de estas es la búsqueda por voz a través del aprendizaje automático.

Cada vez es más frecuente ir caminando por la calle y consultando el correo o viendo el periódico, es por ello que preferimos hacer una búsqueda por voz antes que tener que estar mirando la pantalla. Eso Google lo sabe y ha reforzado el aprendizaje de su herramienta para que cada vez que hagamos una búsqueda de este tipo, los resultados que nos ofrezcan sean más acorde a lo que necesitamos.

Optimización del contenido

Una de las grandes luchas que se producen a la hora de hacer SEO es la de la optimización del contenido y búsqueda de palabras clave.

¿Cuántas veces has trabajado una palabra clave, pero no se posicionaba por no estar optimizada? Eso es algo normal a la hora de hacer SEO. Por eso es importante acudir a la inteligencia artificial y ponerla de nuestra parte para ahorrarnos trabajo.

Existen muchas herramientas que nos proporcionan a través de inteligencia artificial (no podía ser de otra forma) una serie de palabras clave para las cuales podemos crear contenido para conseguir tráfico.

Estas mismas herramientas nos ofrecen la posibilidad de determinar en qué puntos estamos fallando en un contenido que ya tengamos publicado. De forma que podemos subir posiciones si hacemos las recomendaciones que nos ofrezcan.

Por lo general se consiguen diferentes herramientas en la web que crean noticias y redirigen a los usuarios al sitio web que escojamos, suelen ser impactante ya que son noticias escritas por máquinas y dan la impresión de hacer sido escritas por personas.

Páginas pilares

De entre los muchos cambios que se van produciendo a la hora de hacer SEO. Uno que hemos podido ver, es el paso de páginas vacías en las que no se incluía texto y solo veíamos una lista de entradas a páginas que nos desarrollan temas completos antes de dar paso a las diversas entradas de esa categoría o tema.

De esta forma se persigue desarrollar un tema en profundidad y atraer un mayor número de palabras clave, respondiendo así a múltiples búsquedas del usuario y enlazándola con los temas que se desarrollan a través de entradas.

Esto se conoce como clúster de contenidos, y aunque no nos lo parezca, también podemos utilizar la inteligencia artificial. A través de aprendizaje automático, vamos a determinar qué búsquedas están relacionada con una que hayamos hecho previamente, así podemos descubrir conceptos relacionados que poder desarrollar.

SEO local

Geolocalizar un resultado puede hacer que una determinada empresa de un determinado pueblo o ciudad consiga atraer más trafico y por ende conseguir más clientes.

Con la inteligencia artificial aplicada al SEO, aunque en este caso sería al SEO local, se va a conseguir resolver problemas que anteriormente se venían produciendo como el posicionamiento de empresas en un lugar que no se correspondían con el de su actividad.

Imagina el problema que puede ser buscar un “cerrajero de urgencia en Murcia” y que cuando llames se trate de una empresa de Alicante.

inteligencia artificial seo

Calidad en los contenidos

Gracias a la inteligencia artificial el llenar el contenido con palabras spam ha pasado a segundo plano, ahora se centra en mostrar los contenidos que son de mayor relevancia para los usuarios en la web, es decir, que al entrar en tu sitio web le serán presentados los resultados de post o contenido en general que sean más interesantes para él.

Publicidad

Hoy en día los buscadores de internet como Google, así como las distintas redes sociales hacen uso de la inteligencia artificial para hacer sobresalir a aquellos usuarios con más tendencia o posibilidades a realizar lo que propone el anunciante, es ahí cuando se analizan datos como ubicación, edad, intereses, sexo, entre otros.

Herramientas web para diseño

En la web podemos encontrar distintas herramientas que nos facilitan en gran medida el diseño de una web, solo basta introducir los datos que el usuario desee.

Chat automático

Hoy en día la necedad de los usuarios por tener una respuesta rápida y concreta a las preguntas más frecuentes han dado la idea de crear chatsbots que aprovechan de la inteligencia artificial para dar respuestas abiertas, dotados de un lenguaje neutral y sea de beneficio y mayor experiencia para cada usuario.

¿Cómo trabaja la analítica web con respecto al SEO?

Ser tendencia en las redes sociales o en los buscadores de internet es un objetivo claro para muchas personas que buscan de sobresalir y trabajan arduamente día a día para lograrlo, es por ello que la analítica web se une al posicionamiento SEO, de forma que al hacer uso de herramientas de análisis web te da resultado del tráfico de un sitio web.

De esta forma se encarga del estudio de la información relevante en cuanto al estado y evolución de un proyecto en internet, si los datos no son como la persona desea, es hora de tomar decisiones y cambios que hagan aumentar el posicionamiento SEO, evaluando constantemente el sitio web puede conocer cuáles son las publicaciones con mayor número de interacciones e ir amoldando las futuras publicaciones para aumentar el público y por consiguiente el posicionamiento Web

La analítica web tiene la ventaja de darte la oportunidad de optimizar un sitio web, arrojando conocimiento de las acciones realizadas por los usuarios en la página web o red social, así se puede identificar los contenidos más llamativos para nuestro público. Por otro lado la analítica web es capaz de conocer datos de nuestra audiencia como lo son, edad, sexo, país o ciudad de origen, tiempo de visita, entre otros.

Con estos datos crearemos diseños más llamativos y de mayor atracción para nuestros usuarios. Es así como escogeremos las mejores estrategias que han generado mayor cantidad de visitas o ventas y enfocarnos en el marketing digital para llegar a cumplir los objetivos establecidos, mejorando cada vez más nuestro contenido y que la inteligencia artificial de los motores de búsqueda nos pongan entre los más relevantes para los usuarios.

Las estadísticas de las interacciones del sitio web ayudan a ver que funciona y que debe mejorarse, estas herramientas de análisis se usan para rastrear las palabras claves que hacen de un sitio web uno de los principales para visitar, así como los canales sociales, tendencias y rendimiento de una página web, una res social, blog, revista online, entre otros.

En este caso es sumamente importante tener los objetivos claros en cuanto a la estrategia que se va a utilizar y administrar el tiempo para analizar los resultados de las interacciones y el tráfico, además de escoger las mejores herramientas en función de dichos objetivos establecidos.

¿Qué datos recopila la analítica web?

Las herramientas de análisis web manejan medidas o métricas que son de interés y es preciso conocer, para luego interpretarlas y mejorarlas.

  • Usuario
  • Visita o interacciones en un sitio web
  • Porcentaje de nuevos usuarios
  • Tasa de rebote, son los usuarios que se han salido del sitio web sin visitar ninguna otra página adicional a la de la entrada
  • Tiempo de sesión
  • Objetivo que se desea conseguir en el sitio web
  • Tasa de conversión

Estos son algunos de los datos que se recopilan, y que como iremos mostrándote, puedes optimizar para aplicarlos según la inteligencia artificial.

seo analitica

Analítica Web

Puesto que las redes sociales y páginas web se han convertido en una forma primordial de ventas e interacción con potenciales clientes, es necesario conocer las formas de mejorar continuamente, además de analizar de forma cuantitativa tanto tu empresa como la de la competencia.

Es ahí cuando llega la Analítica Web que consiste en la medición, recopilación, análisis y reporte de datos del tráfico de una página web o de redes sociales, encargándose del estudio de la información relevante en cuanto al estado y evolución de un proyecto en internet, esta forma se toman las decisiones pertinentes y se evalúa el éxito de las mismas.

Constituye una de las claves para el éxito de un e-commerce, blog, revista online, foro, entre otros.

Funciones de la Analítica Web

  • Procesos de medición (TAG)
  • Clickstream
  • Pruebas y testing (Test A/B).
  • Análisis de resultados.
  • Informe de datos.

Ventajas de la Analítica Web

Esta herramienta ayuda a empresas a medir y analizar los resultados de campañas dedicadas a la atracción de tráfico, estima el cambio de dicho tráfico en la página web, dando información del número de visitantes, tendencia, popularidad, tiempo de visita, entre otros. Es importante conocer las ventajas de las aplicaciones de análisis web, y utilizarlas de la mejor forma, así tendremos un mejor rendimiento de nuestra empresa, red social o sitio web.

Análisis de la información

Luego de haber recopilado toda la información del tráfico del sitio web, es necesario analizar e interpretar dichos datos, ya que por ser simples cifras numéricas no han de contestar preguntas o realizar conclusiones. Por ello se deben elaborar comparaciones métricas para llegar a concluir exactamente que se está buscando. La analítica web tiene como parte fundamental conocer las métricas y además volarlas sin prejuicios.

Optimizar el sitio web

Si evaluamos concretamente los resultados que arroja la analítica web, podemos tener conocimiento pleno de las acciones que realizan los usuarios en nuestras redes sociales, páginas web, blogs, entre otros. Esto nos permite identificar cueles son los contenidos más populares y los diseños más llamativos para nuestro público.

Una vez la analítica web haya hecho su trabajo de recopilar los datos del tráfico y se hayan establecido las conclusiones se puede identificar donde se encuentras las visitas de mayor o menor calidad, así como el tiempo de visita es muy corto o muy largo. De esta forma se pueden optimizar los lugares con menos interacción, y darles solución a los errores cometidos.

Identificación del público

La analítica web nos permite conocer datos de nuestra audiencia como lo son, edad, sexo, país o ciudad de origen, tiempo de visita, entre otros. Al conocer a nuestro público, podemos interactuar más con ellos y crear contenido que sea de agrado y atracción para nuestra audiencia.

Mejoras en el sitio web o red social

Conociendo los datos que nos aporta la analítica web, conoceremos las mejores estrategias que han captado la atención de más público, que han generado más visitas o ventas, así podremos enfocarnos en mejorar nuestras estrategias de marketing digital, de forma que se cumplas los objetivos establecidos.

Extraer y recopilar información

Las herramientas de analítica web, permiten la obtención automática de datos de cada uno de los usuarios que llegan a un sitio web, utilizando mecanismos de seguimiento, así se obtienen datos de los flujos de navegación así como de la calidad de la visita. Sin embargo para obtener los resultados deseados del análisis, es necesario hacer una previa configuración, ya que las páginas del sitio web deben estar etiquetadas y accesibles.

Comparar competencia

Muchas de las herramientas de analítica web te dan la opción de comparar tu sitio web con los de otros sitios web, tomando en cuenta la localidad, contenido, temática entre otros aspectos. Así se podrá evaluar el desempeño del sitio web y si cumple las expectativas, además de comparar si está por encima o por debajo de la competencia.

Informes claros y precisos

Los datos y las conclusiones establecidas deben ser expresados en un informe claro y preciso, sin tanta extensión, donde se expresen los datos exactos, y no dejar de lado los más significativos, dando opiniones en cuáles deberían ser las mejoras o acciones a llevarse a cabo.

Usar la analítica web para mejorar tu sitio

Son muchas las veces en las que tenemos errores en nuestra web y eso origina que no nos posicionemos correctamente. Por eso es importante apoyarse en la analítica web para corregir esos errores (o evitarlos):

Establecer los objetivos

Este sin duda es uno de los puntos más importante de la analítica web, y es que cuando lanzamos un sitio web tenemos que tener definidos los objetivos que pretendemos conseguir. Por supuesto, estos deben ser medibles y reales, no podemos ponernos metas demasiado altas ni tampoco demasiado bajas.

Estructura del sitio

Una web en la que no se puede navegar correctamente o que nos haga dar muchos clics para llegar a un texto está condenada al fracaso. Por eso antes de publicarlo debes revisar qué estructura sigue el sitio y si es accesible correctamente.

KPI de rendimiento

Con la analítica y a través del establecimiento de objetivos, podrás ir midiendo a través de indicadores si se van cumpliendo y así corregir las posibles desviaciones de esos objetivos.

Cuadro de mandos

Si logras ver todo de una forma más visual, tendrás mucho terreno ganado. De esta forma pasarás de tener todos los datos del rendimiento de los KPI en un gráfico que te hará ver dónde fallas.

Esto lo puedes configurar desde el propio panel de la analítica web, y así podrás optimizar tu sitio.

Analiza y optimiza

De nada sirve todo lo que te hemos contado si luego no le haces caso. Es importante que al menos una vez cada semana te pongas delante del ordenador y veas el rendimiento que ha tenido cada objetivo y si se está cumpliendo.

De esta forma podrás establecer nuevos objetivos si se van cumpliendo los anteriores, y por supuesto, podrás modificar y optimizar tu sitio web para que sea más atractivo y puedas así lograr las metas propuestas.

Todo esto, unido al trabajo de posicionamiento, va a darte los resultados que espera. Y es que además de lo que te hemos contado, puedes aprovechar a tu favor los distintos puntos de la inteligencia artificial que te hemos descrito. Solo así lograrás superar a tu competencia, y es que son pocas las empresas que trabajan con la inteligencia artificial a tu favor, por lo que es un momento perfecto para implementar esos procesos.

Inteligencia artificial aplicada al SEO

La inteligencia artificial aplicada al SEO, se refiere a la optimización de los motores de búsqueda, mejorando el posicionamiento de un sitio web en la lista de diferentes buscadores de internet, utilizando maquinas ‘’inteligentes’’ que perciben su entorno y aumenten sus posibilidades de éxito en la búsqueda.

Sería entonces la capacidad de una máquina o sistema para interpretar de forma correcta, datos externos, y emplearlos para asimilar la estructura y metadatos de una web o contenido, con la finalidad de hacerlos más útiles o relevantes para los usuarios.

Como la tecnología en general, los motores de búsqueda también se mantienen en constante evolución, imitando cada vez más de cerca el cerebro humano y su funcionamiento, volviéndose menos dependiente de palabras clave de coincidencia, para saber sobre el contenido de una página web.

La mejor forma de hacer sobresalir tu página web en un buscador de internet, es mantener una buena calidad en el contenido de tu página, y no hacer de él un mal de palabras claves, ya que al pasar del tiempo el texto con aspecto de spam enviara cada vez más señales de baja calidad para los motores de búsqueda en internet.

La constante evolución de los motores de búsqueda y sus habilidades para definir el contenido que tenga las mejores respuestas a una consulta establecerá la importancia de darles a los lectores contenido relevante y de calidad que responda concretamente sus preguntas.

¿Cómo combinar el uso, impacto y optimización de la inteligencia artificial aplicada al posicionamiento SEO?

Programas inteligentes

En primer lugar se deben utilizar programas inteligentes para optimizar las palabras claves, actualmente existen muchas plataformas que permiten realizar una búsqueda de palabras claves, sin embargo son pocas las que incluyen la capacidad de análisis de inteligencia artificial.

Hacer uso de plataformas con programas inteligentes como Google Analytics, podrás seleccionar entre una inmensa cantidad de términos de búsqueda, las palabras claves más aptas para tu marca, y así optimizar en gran medida tu estrategia digital. Además, podrás ahorrar tiempo, destinándolo a otros recursos.

Análisis de las necesidades de la audiencia

Predecir las necesidades del público a través del análisis inteligente de datos conforma un aspecto destacado de la inteligencia artificial aplicada al posicionamiento SEO, para ello existen plataformas en la web que proyecta información relevante para la creación de diferente tipo de contenido para las páginas web.

Optimiza tus campañas

Con la utilización de programas inteligentes se puede mejorar el ranking de los sitios web en los buscadores de internet, de forma que se simplifique el proceso de creación y redacción de contenidos, aplicando distintos recursos multimedia, para captar la atención de más usuarios e incrementar el tráfico de tus redes o sitios web.

Mejora tus sitios web

Por medio de la inteligencia artificial desarrolla y mejora tus sitios web y redes sociales, es un proceso rápido y divertido, donde obtendrás un sitio ideal, y realmente llamativo para generar tráfico y gran posicionamiento web. Organiza tus categorías, contenido, plugins y archivos multimedia por medio de la inteligencia artificial, la cual se basa en datos relacionados con un nicho especifico.

¿Cuál puede ser el futuro del SEO?

Aunque seguramente lo hayas leído en más de un portal de internet, el SEO no ha muerto, y es que cada poco tiempo es algo que leemos con frecuencia. Probablemente nunca llegue a morir, y es que de alguna forma u otra se van a seguir realizando estrategias de posicionamiento.

Lo que va a ocurrir es que el proceso para determinar esas estrategias va a cambiar drásticamente. Se va a centrar únicamente en el usuario, en las búsquedas que éste hacer y en cómo se responden a través de la web.

El que logre responder a esas búsquedas será el que esté en lo más alto de Google. Siempre y cuando la respuesta de usuario de la web sea válida, es decir, que la web tenga un diseño que sea lo más intuitivo posible para quien entra en ella.

Otro de los cambios que se va a producir va a ser en el marketing de contenidos, donde se va a tener que pasar de encontrar algunos textos que no aportaban valor, a otros en los que además de responder la búsqueda del usuario, deben ser atractivos para los lectores y que no sean una lista de palabras clave conectadas entre sí.

Las empresas que consigan adaptarse a la inteligencia artificial y obtener de ella los datos necesarios para posicionarse, van a conseguir un paso importante a la hora de llevar a su empresa a lo más alto (y no nos referimos únicamente a la primera página de Google).

Para determinar el cambio que puede sufrir el SEO es necesario entender cómo funciona la inteligencia artificial, que es lo que hemos intentado a lo largo del artículo.

Conclusiones

La competencia en la web es enorme y es importante conocer las herramientas que nos rodean hoy en día, para seguir subiendo y alcanzar nuestros objetivos.

La inteligencia artificial aplicada en el SEO puede ser muy beneficioso para la experiencia de los usuarios en las búsquedas de información en la web, sin embargo, para los generadores de contenido puede constituir un arma de doble filo que no deje que todas las personas puedan entrar a su sitio web.

Es por ello que debemos mejorar cada vez más el contenido y hacer uso del SEO y analítica web para saber cómo son los resultados de cada una de nuestras publicaciones y si son de interés social o no.

Existe una inmensa cantidad de herramientas en internet dedicadas a hacernos el trabajo más fácil, herramientas de diseño, de análisis web, además de innumerable información sobre cada una. Aprovechar lo que está a tu alcance es la mejor forma de sobresalir y crecer en tu sitio web. Lo mejor del internet es que tienes una inmensa cantidad de personas a las que puedes llegar, aprovecha la inteligencia artificial y la analítica web para mejorar tu posicionamiento SEO.

¿eres capaz de implementar en tu empresa o web todos los procesos que te hemos comentado? No desaproveches esta oportunidad de dar un paso hacia adelante en el posicionamiento gracias a la inteligencia artificial.

Escribe un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies